sábado, 16 de febrero de 2013

La Profesión.



La profesión es la conexión entre la educación recibida y el trabajo para el cual una persona se litiga. Toda profesión tiene sus bases en el servicio social, en que su objeto de estudió tenga significado en la calidad de vida de las familias que se ven inmersos en sus beneficios, desde el prestatario del servicio, que es el profesionista, hasta sus empleados que según su profesión ejercen también lo que han aprendido con la finalidad de sustentarse a sí mismos y a quienes de ellos depende. 
Una persona puede elegir ser profesionista por muchas razones, pero no puede hacerlo por ninguna, estos motivos son diferentes para cada uno de nosotros, algunos lo hacen como medio para tener un buen empleo y más adelante una cómoda calidad de vida, otros lo hacen con el objetivo de aprender lo que les apasiona y casi sin excepción todos lo hacemos con el fin de recibir el reconocimiento social.
Con el transcurso del tiempo las profesiones cambian, algunas desaparece mientras que otras solo evolucionan, Esto ocurre porque del mismo modo el estilo de vida va cambiando a través del tiempo.
Creo que la elección de la profesión debe estar sustentada en 3 principales aspectos.

1.- Que sea lo que te guste.
2.- Que te ayude a obtener lo que quieres.
3.- Que aporte algo a la sociedad.

Iván Astello.